Kimberley-General Urquiza, Deportivo Norte-River, Atlético Mar del Plata-Nación y Alvarado-San Isidro buscan quedar entre los cuatro mejores del Clausura del fútbol marplatense.
El torneo Clausura del fútbol marplatense entra en la recta final. En la primera instancia eliminatoria no hubo grandes sorpresas, por lo que quedaron conformados cruces de cuartos de final muy interesantes y de pronóstico incierto. Kimberley-General Urquiza, Deportivo Norte-River, Atlético Mar del Plata-Nación y Alvarado-San Isidro serán los choques que definirán a los semifinalistas, ya sin ventaja deportiva. Es decir, en caso de empate el ganador se definirá por penales.
En el primer turno del Juan Montoya, a las 14. Kimberley intentará sortear la instancia en la que quedó eliminado en el Apertura. Eso sí, no contará con Franco Constanzo, Patricio Rodríguez ni Marcos Rondanina, que integrarán la delegación que parte rumbo a General Cerri. En sus lugares estarán Gabriel Barucco, Agustín Suárez y Bautista Gende. En tanto, Joaquín Solaberrieta reemplazará al expulsado Franco Mañas.
Su rival, Urquiza, que en desventaja deportiva eliminó a Libertad, no está mucho mejor. Con Manuel Esquivel suspendido y Sabugal lesionado, ingresarán Ramiro Pirosanto y José Ferrás Díaz. Además, Daniel Di Fonso dispuso que sean de la partida Gastón Lastra y Maximiliano Burattini (recuperado de un desgarro) por Tomás Márquez y Cristian D’Addato.
Desde las 16.15 en el mismo escenario se medirán River y Norte. Eugenio Ramajo quedó muy conforme con la tarea de su equipo ante Argentinos del Sud, por eso hará una sola modificación, obligada. Julián Miranda tomará el lugar de Jonatan Chávez.
El equipo de La Perla viene con una seguidilla de lesiones y suspensiones que no le permiten mantener un equipo. Con Patricio Rimoldi lesionado, Raúl Burgos adelantará a Iriarte como volante derecho y soltará un poco más a Ceratto. Para marcar la punta ingresará Estevez. Además, Patricio Herrera tiene un problema en la rodilla y lo esperarán hasta último momento. Si no llega, tomará su lugar en la zaga Quadrini. La buena noticia es que Manzanares no mostró dolencia alguna en la práctica de fútbol y puede regresar para reemplazar al suspendido Favre en el ataque.
Abrirán la jornada en el José Alberto Valle a partir de las 14 Atlético Mar del Plata-Nación. El decano es el único que repite los once con respecto a los octavos de final. Bajó con justicia a un equipo duro como El Cañón y Martín Quintas le retribuye la confianza a los titulares. Juan Molinelli, quien arrastra una pubalgia, podrá volver si los suyos avanzan a semifinales.
Nación también está casi completo, más allá de la duda de Cristian Alvarez o Marcos Catuogno. Matías Sosa volverá al mediocampo en lugar de Emiliano Roldán y Nicolás Olivera o Brian Ponce pugnan por un puesto en el ataque en reemplazo de Chierasco.
El otro partido de esa cancha, desde las 16.15, será Alvarado -San Isidro. Mariano Padilla esperará hasta el mediodía para confirmar el equipo, cuando regrese la delegación que jugó ayer en Villa Ramallo. El DT espera contar con Hernán Alvarez y Gonzalo Fleming, quien tomaría el lugar del expulsado Caamaño.
Leonardo D’Urso también tiene que hacer un solo retoque en San Isidro con respecto al último fin de semana. Entra Lucas Tarabini y sale Juan Martín Gallego.
Ingresos
En cancha de San Lorenzo, las parcialidades de Kimberley y Deportivo Norte ingresarán por la calle Arolas; mientras que General Urquiza y River por la Ruta 88.
En cancha de Kimberley, los ingresos de Nación y San Isidro serán por Vértiz; y Mar del Plata y Alvarado por Avenida Polonia.